martes, 11 de mayo de 2010

NOTICIAS DE LOS LAICOS OBLATOS DE VENEZUELA

Hace algo más de un mes tuvimos noticias de nuestros hermanos laicos oblatos de Venezuela de su II Encuentro de la Familia Oblata compartiendo con todos su experiencia.

A partir de aquí le escribí un correo a Dña. Zenaida Cardozo de Alviarez, Coordinadora de los Laicos Oblatos de Venezuela para presentarme y tener un primer contacto, felicitándolos por el encuentro y contando un poco como resultó el nuestro de Pozuelo y para que nos conociera mejor le facilité las direcciones de los diferentes blog que gestionamos los laicos.

Hace unos días Zenaida dio respuesta al correo, lo que me dio mucha alegría por que pensé que no lo habría recibido.

Y aquí os dejo su respuesta.

Un abrazo fuerte. Kiky




Hola Kiky

Reciba un cordial saludo y mis deseos de bienestar para ti y para toda tu familia.

Recibí tu correo, me dió placer el tener noticias de mis hermanos Oblatos de España.
Presento mis disculpas por no responderte a tiempo. Si, ha pasado cierto tiempo después de semana santa he tenido algunas actividades que cumplir.

Me satisface el saber de tu interés por mantener contacto con la Familia Oblata de nuestra parroquia, que dicho sea de paso es la única en Venezuela; la verdad tenemos desde el año 1997 que es cuando el P. Francisco Javier Puerta (actualmente se encuentra en España) invita a estudiar la vida y obra de San Eugenio de Mazenod y se empieza a vivir el carisma de los Oblatos.
Posteriormente con el Padre Aladino Garmón y Joaquín Martínez, sentimos la necesidad de constituirnos como grupo y se le elige el nombre de "Familia Oblata".
Y ya para el 2005 en adelante el grupo de laicos ha aumentado, las reuniones y las actividades eclesiales son permanentes y hemos tenido a otros sacerdotes como Asesores.Actualmente, inicio del mes de mayo estamos preparando la semana de las vocaciones Oblatas del 21 al 29. Y para el dia 30 vamos a celebrar Eucaristía y fiesta de San Eugenio de Mazenod para concluir.

Es interesante que por este medio nos podamos comunicar de una manera eficiente y rápida, es así que he podido conocer el trabajo y cosas maravillosas que realizan los Misioneros Oblatos y Laicos de tu país y de otros latitudes, pienso que la distancia no es obstáculo que impida fortalecer los lazos de hermandad y amistad entre nosotros. Nuevo. Que en el pasado retiro en la elección de la junta directiva me reeligieron como presidenta. Ni modo estos son los designios que Dios y San Eugenio quieren conmigo. pido al Espíritu Santo me de luz para cumplir con este nuevo período.

Finalmente les quiero enviar un fuerte abrazo a los hermanos Misioneros y laicos en especial al Padre Provincial P. Fernando de la Paz.
En Cristo y María Inmaculada.

Zenaida Cardozo de Alviárez

1 comentario:

  1. Saludos Cordiales Familia Oblata de Jaén, en especial a Kiky. Gracias por esta publicación asi nos damos a conocer y compartir experiencias. En Jesús y Maria un abrzo.
    Zenaida

    ResponderEliminar