martes, 4 de mayo de 2010

DESPUES DE UNAS LAAARGAS VACACIONES DE SEMANA SANTA...

... y pidiendo disculpas por este parétesis informativo, volvemos con mucha fuerza en este mes de mayo y con ganas de rematar este curso. Por eso ahora viene un cocktail de noticias. ¡Preparados, listos, ya!

Primero contaros que increiblemente hemos terminado las celebraciones de primeras comuniones para los niños de nuestra parroquia. Han sido en total 4 jornadas intensas colaborando para que ese día fuera lo más especial posible. Creo que se ha cumplido el objetivo pero de todas formas desde aquí le agradecemos su dedicación a toda la gente del coro y a los catequistas de 4º curso.


comienza el mes de mayo y con este tiempo tan hermoso también intensificamos nuestra oración y devoción a María, nuestra Madre. Por eso os animo a que retomemos el rezo del rosario.



Y siguiendo en esta línea de homenajear a la Virgen María, desde el grupo de laicos oblatos repetimos este año con otro concierto-oración a María que tendrá lugar el próximo viernes 14 de mayo a las 20'30h en la parroquia. Invitamos a todo el que se sienta llamado a degustar un rato de oración motivado por los cantos y reflexiones que este grupo ha preparado.





Por otro lado, pero siguiendo al lado de María, tendrá lugar la III Maratón de Oración por las Vocaciones Oblatas que será entre los días 20 y 21 de mayo. Todo el que se quiera apuntar tiene que enviar un correo a: oblatosweb@hotmail.com indicando el nombre y la hora a la que comenzará el rezo del rosario por media hora. Desde el blog de los jóvenes oblatos: http://jovenesoblatos.over-blog.es/ se actualizará el cuadrante de las horas. ¡Animáos con la causa!





El próximo día 21 de mayo, viernes, tendrá lugar la fiesta de S. Eugenio de Mazenod y para ese día tendremos una misa solemne con el acompañamiento del Padre David López, OMI. Es un día para estar juntos, compartir y felicitarnos, por eso os animos a que participéis ese día en la misa de las 8 de la tarde y hagamos grande nuestra pequeña iglesia invitando a todo el que nos encontremos a nuestro paso.




Al día siguiente, el sábado 22 de mayo, en vísperas de Pentecostés, tendremos una fiesta en la parroquia para celebrar el final de curso. Será algo sencillo donde podremos compartir unos refrescos y bocadillos en la mejor compañía. Vamos a ir invitando a nuestros familiares y amigos a participar en esta actividad que resulta tan necesaria después de un año intenso de trabajo por cuidar, labrar, sembrar la viña del Señor. Ahora llega el momento de recoger los frutos y celebrar por ello.






También ese día 22 será el Encuentro Juvenil de Pentecostés en la parroquia de Belén y S. Roque a las 21'30h. La tradicional Vigilia une a todos los jóvenes de los dos Arciprestazgos de la capital pidendo que se nos abran los ojos y el corazón como a los Apóstoles para anunciar con valentía la alegría de la resurrección de Cristo.


El día de Pentecostés, 23 de mayo a las 10'00h, en la Santa Iglesia Catedral, tendrán lugar las confirmaciones de manos de Mons. Ramón del Hoyo, obispo de Jaén.

De nuestra parroquia recibirán el sacramento un grupo de jóvenes y otro de adultos.
Os pido que recéis por estas personas en las que el Espíritu se va a derramar para que lo mantengan en su vida y fortalezcan su compromiso cristiano.



Bueno, hasta aquí las noticias. Más adelante os iré desarrollando cada una de ellas conforme vayan sucediendo.

Nos vemos en la red!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario