miércoles, 24 de marzo de 2010

II ENCUENTRO FAMILIA OBLATA EN VENEZUELA

Hemos recibido noticias de nuestros hermanos laicos oblatos de Venezuela que también tuvieron un encuentro de la Familia Oblata el mismo fin de semana que nosotros. ¡Qué grande es el Señor!

os dejo con el resumen de lo que supuso en fin de semana escrito por la Coordinadora, Zenaida Cardozo de Alviárez.


El fin de semana 12 -13 y 14 de marzo la Familia Oblata de la Parroquia Jesús Nazareno de Palo Gordo, Venezuela estuvo de retiro espiritual en la casa de oración de las Hermanas Agustinas Recoletas, fue preparado por el Padre José Manuel Cicuéndez y nos asistió el Padre Javier Álvarez Lodeiro el cual le agradecemos su generosa disponibilidad. Damos gracias a Dios por tener este encuentro, donde en ocasión de la cuaresma la Iglesia nos invita a una sincera revisión de nuestra vida a la luz de las enseñanzas evangélicas siguiendo las palabras y el carisma de San Eugenio de Mazenod.

Para comenzar el día viernes se trató sobre las actitudes: Libertad, recogimiento, conversión, audacia y humildad con el discernimiento de cada una de ellas y se inicia con lo que realmente se trata el retiro como tal: “Hombre Apostólico”, tomando palabras de San Eugenio: …”vivir siguiendo el ejemplo de los apóstoles…” y se toma como referencia a San Pablo.

Se continúa el sábado con lo relacionado a los Apóstoles: Llamados por Jesús para evangelizar, ser llamados y escogidos, escuchar a Jesús y ser discípulos de Jesús.

Características de los apóstoles: Elección, elegido y ser llamados a evangelizar. Se toman citas bíblicas para profundizar con lo relacionado a este punto, igualmente cantos y salmos. (meditación).

Se profundizó sobre “El Hombre Apostólico” como cooperadores del salvador y corredentores del género humano. Los misioneros y laicos oblatos deben imitar a Cristo en cuanto lo permite la fragilidad humana.

Se desarrolló tema sobre la oración: importancia, práctica y profundización. Al igual el estudio de la Palabra de Dios dejándose formar por Él. (meditación y testimonios personales).

De San Pablo a través del asesor p. Javier y de película se comentó y observó parte de la vida y obra del Apóstol.

El sábado y domingo se celebró la Santa Eucaristía, además dinámicas donde participó todo el grupo.

Finalmente el domingo se aprobaron los estatutos que regirán a la Familia Oblata por período de dos años y se eligió la nueva junta directiva.

Agradeciendo a Dios nuestro Señor y a María Inmaculada esta experiencia Oblata y pidiendo a San Eugenio nos de ánimo para continuar el camino que el siempre deseó.

Familia Oblata

Zenaida Cardozo de Alviárez

Coordinadora

Marzo 2010







No hay comentarios:

Publicar un comentario