miércoles, 17 de marzo de 2010

¿QUÉ HA SUPUESTO PARA TI EL ENCUENTRO DE LA FAMILIA OBLATA?


Mi experiencia en este retiro, ha sido muy positiva, ya que el tema de la conversión me hizo reflexionar. Tengo que dar testimonio de Cristo en cada momento, y una cosa muy importante que decía San Eugenio, “compensar el tiempo perdido redoblando el amor por Él. Que todas mis acciones, pensamientos, etc., sean dirigidos a este propósito”.
También, darme cuenta, como dice San Pablo a los Corintios
, que somos todos importantes, como el cuerpo tiene muchos miembros y todos son necesarios, así en la Iglesia somos todos importantes, cada uno en la parcela que nos ha tocado vivir.

Como conclusión, la caridad es el eje sobre el que debe girar toda nuestra existencia.

Carmen Robles



Me pides que te diga lo que me ha parecido el encuentro de Pozuelo, sin que suene a lisonja, muy bueno, la preparacion estupenda. La parte, pudieramos decir, espiritual , tanto los textos escogidos, como las preguntas, muy claras y directas al corazón, hacian que te sintieses interpelado, y no tenias mas remedio que pensar mucho y afondo. La parte ludica, que te puedo decir, me diverti mucho con la gincana. Bueno, espero que mi humilde opinion sirva para animaros. Un beso

Mary Medina



"Del pasado Encuentro en Pozuelo he salido con la grata satisfacción de que los laicos estamos despertando de la pasividad que teníamos en cuanto a la tarea evangelizadora de la Iglesia y estamos comprometiéndonos, cada vez más, en asumir nuestra parte de la misión que Cristo nos encomienda, animados y fortalecidos por el Carisma de San Eugenio.

Como balance de este Encuentro en Pozuelo diré que ha servido para que nos demos cuenta de que realmente somos una familia, la familia oblata, y de que juntos y guiados por San Eugenio podemos y debemos llevar el mensaje de Cristo a todo el mundo. La unión de todos (oblatos, oblatas y laicos) nos dará la capacidad y la fuerza para realizar plenamente la misión evangelizadora de la Iglesia. También quiero darle las gracias a todos los que han hecho posible este encuentro:
Gracias a todos y cada uno de los laicos que hemos asistido, por comprometernos a ser evangelizadores y a ser parte activa en la misión de la Iglesia.
Gracias a las oblatas que con su cariño y dedicación nos facilitan, y mucho, la estancia allí.
Gracias a los oblatos que nos forman y acompañan en esta tarea evangelizadora, tan impresionante y necesaria, que nos está exigiendo el mundo actual. Y, por supuesto, gracias por su cercanía y cariño (que tanto echamos de menos, los de Jaén, desde hace unos años).
Gracias a mi grupo de laicos de Jaén que, aún sin la presencia a diario de los oblatos, nos sentimos con una inmensa fuerza para seguir el carisma oblato de manos de San Eugenio. (No quiero olvidarme de agradecerles públicamente a Kiky y Carmen la enorme paciencia q
ue han tenido conmigo, ellas saben por qué).
Y, por supuesto, gracias a Dios por regalarnos una familia tan grande, comprometida y convencida de que juntos podemos llevar a Cristo a muchos más lugares.

Un besito a todos."


Mª José Pérez




Pues la verdad no sé como expresarlo con palabras.Lo necesitaba,estos últimos 3 años no han sido precisamente los mejores de vida,y aunque yo no haya dejado de tener presente a Xto y a María, en todos los aspectos de mi vida,si que necesitaba pues sentirme de nuevo en pleno contacto con Él,a través de todos vosotros que sois maravillosos,y que siempre me habeis llenado tanto,aunque a veces no lo haya demostrado,de verdad no sé más que decir os agradezco mucho todo,a todos.


Ana Sánchez Martinez de Pisón




Bueno este encuentros de Laicos asociados a los Oblatos ha sido diferente ya que desde mi punto de vista no ha sido como en otros ecuentros, si no que ha sido c omo un lugar de encunetro entre las distintas realidades oblatas como veiamos el viernes por la noche; También se no invitó a la Conversión (tanto Personal, en Comunidad y la Conversión de nuestra misión en el mundo) y a la Unidad entre las distintas realidaddes; y Por supuesto la gran Yincana en la que no solo jugamos si no que también conocimos un poco de la vida de algunos de los Mártires. Para mi ha así uno de los mejores encuentos a los que ido no solo por ver a la gente de Málaga jeje, si no que también me he sentido muy apoyado no solo por la gente de Jáen si no también por la gente con la que me toco para compartir en mi grupo, mi senti como su estuviera en casa, como en Familia, entonces yo me quedaría con la frases un nuevo corazón (renovado para poder anunciar a cristo a los "Pobres"), un nuevo es piritu y una nueva misión y también con la canción que cantamos de Familia por que así es como me senti y que algún día llegamos a construir lo que construimos en el Panel un solo corazón y una sola alma unidos en cristo. nada más

Jesús Vilchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario