jueves, 25 de febrero de 2010

NOS VISITA EL GEN VERDE

Después de 28 años sin actuar en la ciudad de Jaén, el grupo musical Gen Verde aterriza en nuestra ciudad como un regalo del cielo. En España sólo tendrán 3 actuaciones: Pamplona, Talavera de la Reina y Jaén.

Durante una semana cargada de momentos de encuentro, especialmente el concierto ofrecido ayer en el Nuevo Teatro Infanta Leonor, nos darán el testimonio de vida comprometida con Dios y su Iglesia a través de sus canciones y danzas. Su mensaje es que la unidad de los pueblos y del mundo no es una utopía si cada uno con su vida crea el paraiso poniedo Amor a su alrededor.
Son 24 mujeres de 14 nacionalidades y más de 40 años en el mundo del espectáculo. Su residencia está en Loppiano (Florencia- Italia) en la ciudadela internacional del Movimiento de los Focolares.
El musical Rapsodia nos lo definen ellas: "rapsodia nos sugiere música. Distinta en ritmo y armonía. Pero no sólo es música. Rapsodia es danza, palabras, imágenes, emociones y pensamientos... en un coloquio donde el público es también protagonista."
Para quien quiera y pueda cito las adtividades próximas:
  • jueves 25- 20,30 h. Misa en la Parroquia de la Merced con el coro Gen Verde.
  • viernes 26- 19,00 h. "Tú a Tú con Gen Verde" en el colegio Cristo Rey.
  • sábado 27- de 9.30 a 14 h. y de 16 a 18 h. "Laboratorio de canto Litúrgico" en el colegio Marcelo Spínola
  • domingo 28- Misa en la S.I. Catedral a las 12 h. (Coro laboratorio de canto litúrgico junto a Gen Verde)

1 comentario:

  1. Amigos, es cierto que ha sido un regalo caido del cielo,yo he tenido la suerte de estar en todos esos encuentros y poderlas conocer personalmente, que voy a deciros a vosotros que no sepais.
    la misa de hoy en la catedral ha sido preciosa, como cantando cada canción te iban dando la clave, la palabra para lograr transmitir y colaborar en la celebración.
    y que decir de la cara de la directora, nos trasmitia con sus gestos la alegría que tenian que tener los nuestros.
    Dios las ha bendicido para que puedan acercarnos a El por medio de la música.
    ahora cantar por una parte es un servicio, pero también una exigencia mia personal, ya que tengo que esforzarme para que los demas puedan llegar también a Dios.
    un abrazo fuerte y desde aquí le doy las gracias al Gen Verde
    ANA

    ResponderEliminar