jueves, 3 de diciembre de 2009

HOY, 3 DE DICIEMBRE UN DÍA PARA RECORDAR

Aquí, en Jaén, tenemos dos acontecimientos importantes que recordar el 3 de diciembre, día de S. Francisco de Javier, patrón de la misiones.

Tenemos que estar muy orgullosos de que un día como hoy hace 14 años la Iglesia Universal proclamaba a Eugenio de Mazenod, santo y ejemplo a imitar en nuestras vidas.

Algunos podemos decir con alegría: "yo estuve allí, participé de la historia de la Iglesia, de nuestra historia oblata"

Para los curiosos y nostálgicos os dejo el video de ese día tan especial donde el papa Juan Pablo II proclama santo a Carlos José Eugenio de Mazenod, fundador de la congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada.









Pero también recordamos la despedida del P. Octaviano Vega que nos dejó tal día como hoy en el año 1992.

Todavía lo recordamos con mucho cariño los que tuvimos la suerte de conocerlo.

Era amigo de todos pero sus predilectos eran los más pobres, los que nadie quería.

"Nunca se recuerda un funeral tan numeroso y con tantos gitanos"



QUE EL PADRE OCTAVIANO Y SAN EUGENIO VELEN POR NOSOTROS DESDE EL CIELO.

ASÍ SE LO PEDIMOS.

1 comentario:

  1. Gran dia el 3 de diciembre, con tres grandes santo, San Francisco Javier, San Eugenio y San Octaviano.
    Para mi estos dos ultimos santos han significado mucho, ambos me han ayudado en mi camino. A Octaviano le debo el paso de mi fe de niña a una fe de joven, gran hombre, y alguien de mi familia, que nos cuidaba a muchos de nosotros como si fueramos sus hijos.
    Y que casualidad que tres años despues este día la Iglesia dijera que San Eugenio era Santo. Para mi un gran regalo haber estado en Roma en ese día.
    hoy es un día en el que tengo que decir ¡GRACIAS!
    UN BESO A TODOS
    ANA

    ResponderEliminar